Sugerencias especiales

Tour Paso Agua Negra
El Paso Agua Negra se encuentra en la naturaleza virginal de la Alta Cordillera, un paso fronterizo entre Chile y Argentina. Este tour seguramente te impresionará con sus vistas espectaculares.

Disfruta la "Laguna", un lago ubicado en 3.300 mtrs de altitud y la formación rocosa llamada "La Colorada" con sus colores increíbles. Ese paso es uno de los más hermosos lugares en Chile y Sudamerica. Una experiencia inolvidable.

Importante: Esta excursión te llevará hacia más de 4.700 mtrs de altura, entonces te recomendamos un tour de 2 dias para poder acomodarte a la altitud y sus efectos.

Reserva Natural Santa Gracia
Papagayos salvajes y montones de cactus - ubicada escondida en el norte de La Serena (aprox. 40 kms) - la reserva natural Santa Gracia. Como lugar de refugio para estos papagayos chilenos en peligro de extinción la reserva se convirtió en una inspiración para los amantes de las aves.
No solamente los papagayos viven allá, también hay muchos zorros, yacas y una multitud de cactus, como el famoso "asiento de suegra".

Mina de Cuarzo
Ubicada cerca de La Serena, una excursión a la mina de cuarzo es una buena opción para una mañana. Pueden explorar esta mina interesante con la ayuda de un guía y después disfrutar un almuerzo típico chileno en un pueblo idílico que queda cercano.

Gran Observatorio Solar de Chile
El cielo claro de la región no solamente ofrece una vista espectacular de las estrellas, sino también brinda la posibilidad de observar el sol durante el día. El observatorio se encuentra en Vicuña (aprox. 60 kms de La Serena).

Valle Rio Hurtado
En el valle "Rio Hurtado" se pueden encontrar huellas de la población indígena de Chile. Ubicado a solo unos kilómetros al oeste del valle de Elqui puedes visitar uno de los sitios ceremoniales indígenas mejor preservados de Chile. Más de 40 dibujos rocosos revelan la interesante cultura de los "Diaguitas". Puedes disfrutar los innumerables caminos que atraviesan el valle. Una naturaleza impresionante!

Surfing
La Serena está ubicada al lado del mar - eso no solamente te da la posibilidad de disfrutar un dia relajante en la playa, sino también hay escuelas de surf y olas fantásticas. Las escuelas de surf ofrecen tours de un dia, clases particulares o arriendo de equipamiento sin instructor.
Consejo: Si quieres algo diferente, también hay windsurfing y kitesurfing en el embalse Puclaro.

 

Arriendo de autos
Valor: Desde CLP 24.000 por dia (24 horas)
Incluye seguros y kilometros libres
Importante: licencia nacional o internacional requerido
Pick-up: en el hostal
Recomendaciones: Como lugares más populares recomendamos el Valle de Elqui y el Valle de Hurtado al este de La Serena y también la costa con sus playas hermosas en Totoralillo y Tongoy, al sur de La Serena.

Arriendo de bicicletas
Valor: CLP 6.000 medio dia (4 horas)/ CLP 8.000 dia completo (8 horas)
Incluye: candado
Pick-up: en el hostal
Recomendaciones: La serena es el lugar ideal para descubrir en bicicleta. Los principales puntos turísticos como la feria artesanal “La Recova” o el Jardín Japonés tienen un muy fácil acceso. Además la costanera te invita a hacer un paseo relajado con una vista hermosa desde La Serena hasta el puerto de Coquimbo.